Hípica Can Camps pone al alcance de los más pequeños el mundo de los caballos a través de una serie de actividades organizadas por nuestros profesionales. El pasado día 17 de octubre realizamos unas actividades extraescolares para la escuela el Til·ler. Una manera diferente de acercar niños y niñas a los caballos. Los alumnos se acercaran a los caballos y vivieron en primera persona la emoción de un deporte al aire libre. Los monitores enseñaron a los alumnos todas las tareas que hay que realizar para que los caballos se encuentren en perfectas condiciones. Nuestro objetivo en esta visita fue crear vínculos de respeto mutuo, y por eso nuestra iniciativa nace sobre todo de despertar la curiosidad, la observación y una interacción fluida, en la que todos somos partícipes.
¿Quién son los caballos?
¿Cómo viven?
¿Qué comen?
¿Y qué es su lenguaje?
Estas son algunas de las preguntas que nuestros monitores tuvieron que transmitir en la actividad extraescolar para los alumnos/as de la escuela Til·ler (Waldorf), fue un día cargado de diversión, risas, ternura, una primera toma de contacto con los animales y a através del juego, un aprendizaje.
Contamos con la ventaja de estar en el entorno natural más propicio para ello, con sus montes, rutas por bosques centenarios y merenderos al aire libre, lo cual nos permite compaginar nuestras actividades ecuestres, con otras de tipo cultural relacionadas con la naturaleza y su entorno.
La actividad se desarrolló en 3 fases:
-
- Una primera parte: En la que aprendieron el aspecto del manejo del caballo (lenguaje y comportamiento del caballo, consejos de seguridad).
- Segunda Fase: Visita de las instalaciones, cuadras, explicación de las necesidades nutritivas y tipo de alimentación.
- Tercera fase: Contacto con el caballo, limpieza del caballo y herramientas, preparación del caballo y por último subirse al lomo de estos animales tan mágicos.
Unos días después nos vamos encontramos un grupo de alumnos, que en su clase de Zoología con agentes rurales acabaron alrededor de nuestras instalaciones y muy emocionados nos preguntaron por Billy, Athos, Picatxu, Cactus y Felipe y no se olvidaron de los mastines que ya no son tan cachorros pero que nos acompañan en todo momento Gustavo y la Nuka ❤
¿Buscas una visita extraescolar o celebrar un cumpleaños?