Hipica Can Camps

Hípica

CAN CAMPS

te3

La Hípica Can Camps se encuentra en un entorno privilegiado, muy cerca de Barcelona (30 min) y otros núcleos urbanos (Bellaterra, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze) pero en un entorno natural de bosque y caminos por los que pasear. Recientemente hemos iniciado una nueva etapa y la gestión ha pasado a un equipo joven, con mucha ilusión y experiencia en el mundo del caballo. Durante todo el año se imparten clases de equitación, para todos los niveles (desde iniciación a perfección doma y salto), y para todas las edades a partir de los 6 años. Ofrecemos servicios de Pupilaje, en cuadra, en paddocks y en manada en semilibertad. Llevamos a cabo Talleres y Clínics porque creemos importante y enriquecedor ofrecer la oportunidad de acercar nuevas maneras de hacer y relacionarse con el caballo a través de reconocidas figuras nacionales e internacionales. Organizamos concursos y eventos deportivos y sociales donde compartir momentos de ocio y diversión con personas que tenemos una misma pasión.

Nuestro principal objetivo es el bienestar del caballo. La Hípica Can Camps es un espacio de encuentro entre personas, caballos y naturaleza, un lugar ideal para compartir experiencias y aprendizaje.

Un entorno único acompañado de un equipamiento renovado y un trato familiar para disfrutar de momentos y experiencias.

Te informaremos de nuestros servicios y aclararemos tus dudas llamando a : +34 627 663 549 o en el mail administración@hipicacancamps.com

Este proyecto contiene los principios más importantes para la docencia, asesoramiento, entrenamiento e instrucción de todos los niveles de doma clásica, salto y concurso completo.

Un requisito necesario para el trabajo con el caballo es, junto a la aptitud y predisposición del mismo, una ética, moral y pedagógica por parte del jinete, y un entrenamiento de ambos básico y variado. El jinete debe alcanzar un nivel avanzado de comunicación natural con su caballo (doma natural) e instruirse sobre las tres disciplinas clásicas u olímpicas. Siempre seguiremos los principios éticos fundamentales y la tradición clásica, donde se presentan los conocimientos probados y las nuevas experiencias para mantener la salud y el bienestar del binomio (caballo y jinete) y el entorno.

Nuestra meta fundamental es conseguir la armonía entre jinete y caballo y, a su vez, la confianza del uno en el otro, independientemente de la disciplina que se practique y del nivel que se tenga.

 

 

 

Jesús Folch, Técnico Superior en Equitación Nivel III

Jesús Folch, Técnico Superior en Nivel III
Jesús Folch, Técnico Superior en Nivel III

NOTA DEL CLUB

En el arte de la equitación es fundamental seguir un método de instrucción y entrenamiento basado en la formación sensata del jinete y en el trato digno y justo del caballo, animal noble y sensible, que merece toda nuestra consideración y respeto.

El presente proyecto está basado en una guía que contiene las directrices y el espíritu de diversos sistemas para todos los niveles.

Hípica Can Camps plasma los aspectos más importantes de la instrucción y del entrenamiento del binomio, tanto para el trabajo cotidiano como para la preparación, con miradas a la participación en concursos. Tomamos en cuenta los aspectos biomecánicos y de interacción entre el jinete y el caballo con un claro enfoque dirigido al trabajo practico, sin por esto dejar de satisfacer las exigencias de los puristas clásicos unido al inicio del todo, la doma natural, la primera conexión entre el ser humano y el caballo. También describimos los aspectos más importantes del manejo y cuidado del caballo en función de sus características fisiológicas y etológicas.

Agradecemos a los profesores de equitación, jinetes y autoridades ecuestres que colaboraron y algunos siguen haciéndolo con su tiempo, conocimiento, consejos y buena voluntad en la formación de nuestro equipo.

¡Gracias y sean bienvenidos a Can Camps!

Ofrecemos un espacio familiar donde los clientes puedan compartir su pasión con otras personas en plena naturaleza.

Ofrecemos la tranquilidad de saber que su caballo estará 100% atendido, bien alimentado y en las mejores condiciones.

Aprender / perfeccionarse en la escuela de equitación desde un aprendizaje que incluye la técnica hasta el cuidado y respeto del animal y del entorno.

Un ambiente familiar y un punto de encuentro con organización de eventos.  Donde los clientes puedan compartir su pasión con otras personas.

Nuestras Instalaciones

    • Cuadras
    • Paddocks
    • Campos en Manada
    • Pistas de Sílice y Fibra Textil con Iluminación
  • 1 Pista de Doma de 27×67 metros
  • 1 Pista de Salto de 3400m2, 10 obstáculos
  • 1 Pista Redonda 28m
  • 1 Pista Pinyclub
  • Noria
  • 3 Duchas para caballos
  • Vestuarios con baño y duchas
  • 3 Guadarnés
  • Bar/Restaurante (Próxima inauguración)

Formulario de contacto

Masia Can Camps s/n, 08192 Sant Quirze del Vallès



WhatsApp chat